Tanto el mármol como el granito son materiales muy utilizados en el ámbito de las reformas y la construcción. La maquinaria que se emplea para cortar estos materiales debe ser altamente especializada y ofrecer las máximas garantías de seguridad, dado el riesgo que implica su manipulación. Es por esto que encontrar una empresa que tenga una amplia experiencia en la fabricación de estos mecanismos es fundamental, tanto para la seguridad de los trabajadores como para que el trabajo realizado sea perfecto.

¿Cómo funciona este tipo de maquinaria?
Las herramientas adecuadas consiguen que se pueda cortar el mármol de una forma fácil y precisa. Estos cortes pueden ejecutarse en seco o en húmedo. Con la opción en seco, es posible conseguir un buen acabado, pero el ruido que produce este tipo de corte es muy intenso y molesto, por lo que solo será posible efectuar el trabajo al aire libre o en un espacio muy ventilado.
Con la opción de corte en húmedo, el acabado resulta más perfeccionado y homogéneo. Además, esta opción nos proporciona una mayor seguridad a la hora de trabajar. La maquinaria de mármol que fabricamos en Industrias Gromaz está diseñada para proporcionar la máxima precisión y seguridad. Gracias a estas cualidades, son capaces de cortar de una manera impecable mármol, granito y piedra en general.
Tipos de maquinaria para cortar mármol
Dentro de la maquinaria especializada para cortar piedra, granito y mármol, existen varios tipos distintos de cortadora:
- Cortadoras de puente. Se utilizan para cortar losas y son perfectas para producir piezas individuales o en serie.
- Centros de trabajo. Estos se usan para elaborar el mármol u otro tipo de piedra que faciliten una mecanización precisa y de fácil manipulación
- Pulidoras de planchas. Estas están diseñadas para perfeccionar las losas de mármol y también de otros materiales. Gracias a ellas se logra un acabado perfecto.
- Pulidoras de cantos. Estas sirven para pulir cantos rectos, parciales o biselados y para crear chaflanes superiores e inferiores.
- Tornos. Se emplean para la creación de columnas, balaustradas, capiteles o estatuas, entre otros elementos.
Estas son solo algunos de los mecanismos que se usan para trabajar con materiales de gran dureza como el mármol y el granito, pero hay más tipos de máquinas para este tipo de trabajos y todas deben reunir una condición imprescindible: la fiabilidad.
En Industrias Gromaz, llevamos más de 40 años dedicándonos a perfeccionar estos mecanismos, para que sean capaces de realizar un trabajo impecable. Pero no solo eso. Nuestras máquinas garantizan la mayor facilidad de manejo posible y una precisión al milímetro, que es la seña de identidad de nuestros productos. Orientamos la elaboración de nuestras herramientas a ofrecer la máxima durabilidad y un bajo coste de mantenimiento, por lo que representan una excelente opción para cualquier empresa de construcción.